Lo que es y no es
El spleen es un mundo de poesía que no es poesía, de pensar y decir, sin decir ni pensar. Les comparto el aliento de mi travesía poética en las letras y los signos que no dicen nada y lo dicen todo. Esto es parte de mi etéreo paso por este sitio de antaño y de siempre, de nunca olvidado. Porque me atrevo a pronunciar lo que no está escrito, a ver en el vacío lo que falta. Son tejidos de palabras, garabatos de sonidos que se pueden pronunciar en el aire o en silencio, donde juego a crear metáforas, símbolos, analogías y más; así como salen del alma, de la mente, del corazón, del Spleen, puros y honestos, sin corregir ni tallerear, eso viene después....
Etiquetas
POESÍA
(159)
Poetry
(19)
nanotexto
(13)
CUENTO
(10)
TEÓRICOS DE SEMIÓTICA
(5)
CONJETURAS
(2)
DERECHOS DE AUTOR
(1)
POETAS COLEGAS
(1)
VIDEO
(1)
El Spleen
En francés spleen representa el estado de melancolía sin causa definida o de angustia vital de una persona. En alemán, la palabra "spleen" denota a alguien continuamente irritable. En China, el spleen representa uno de los fundamentos del temperamento y se supone influye el poder de la voluntad. En este espacio te invito a conocer el spleen que me embarga y el que embarga a la humanidad.
martes
Aja
El sitio tenía un aire de abandono, no me sorprendía por qué. Se trataba de la inmensidad de la nada, en medio del silencio, entre arena y viento que se escuchaba rechillar entre los oídos sordos de tanta ausencia, tanto desánimo. A lo lejos un cadáver de algo que alguna vez parecía haber pertenecido a una tribu de las opuntias. Sus espinas no me matan, pero llagan y lastiman. Estaba ahí, varado en medio del sol, casi vivo, casi muerto. Creo que más bien como un cadáver sin Ori, completamente lejos del Ará donde tantos deseos oníricos fueron, vinieron, y volvieron. Alguna vez vendrá uno nuevo, algún día será aquel día, ese el que nunca llega... Estaremos aquí hijos de la tierra, del fuego. Irunmole recita. y otros... ahí en el trabajo, con la fuerza... caminos por continuar, miembros de los guerreros, soldados frente a Iku... Siempre ella, la muerte que acosa que mata, el amor y el deseo, el tiempo y el sitio. Ahí mismo cayó un ángel alado en fuego, sin camino y sin demonios. Se quedó atrapado al fondo del pasillo. Se inmola la carne, se derrama el misterio. De tras de una Carnegía vi la vida en forma de Yemaya. De espaldas tú, te encontré entre la vida. Estabas en silencio mirando el universo, escuchando a las estrellas que decían: cuida a tu rebaño, pero baila en caracoles donde está la justicia. Escucha los tambores, llegará el dialogo interno y resolverás tus deudas, aprende y confía, más no des refugio a la soberbia. Guarda los secretos porque algunas personas no están listas para escuchar. Tú boca es revelación, mi infierno y mi miedo. El universo no olvida, la evolución es agapástica. El medio día llega y Aquel que te cuida siempre estará ahí, siempre detrás de la puerta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario