He caído en el silencio más de un millar de veces. He caído de pie y he vuelto a caer más allá de lo vacío. De antaño el abrevadero de la muerte nos llenó de sed, nos cobijó con el manto del desprecio bajo las heladas estrellas de la alondra mientras la luna hacía una mueca en lo alto. He escapado de un recuerdo muerto de presentes. Fui la razón y fui el viento, pero el hierro fundió con ira cada esperanza ahogada al límite de un destierro.
Mi mente torturada por un dolor acíbar que pernoctaba cada sueño destejido de remembranzas, hiladas en las membranas del olvido. Te fuiste a tientas en la noche persiguiendo un arcoiris negro de fulgores desteñido e insípido. Languidecido. Dejaste detrás el alba hueca de tu sombra, solo se quedó la conjetura de un futuro abortado de deseos y de mañanas. Me dejaste tendida en el limbo sin tu cuerpo, sin tu voz, sin tus silencios con un alma nueva acabada de nacer en el día eterno.
Dos décadas más tarde el delirio corrompió mis entrañas, le extendí la mano al averno en incandescentes furias cabalgadas. Tristán era tu nombre y en la vida caminabas cándido pintado flores de colores. La noche se apago con tus latidos, te fuiste en un suspiro mientras la vida a mí me jugaba una buena broma.
Lo que es y no es
El spleen es un mundo de poesía que no es poesía, de pensar y decir, sin decir ni pensar. Les comparto el aliento de mi travesía poética en las letras y los signos que no dicen nada y lo dicen todo. Esto es parte de mi etéreo paso por este sitio de antaño y de siempre, de nunca olvidado. Porque me atrevo a pronunciar lo que no está escrito, a ver en el vacío lo que falta. Son tejidos de palabras, garabatos de sonidos que se pueden pronunciar en el aire o en silencio, donde juego a crear metáforas, símbolos, analogías y más; así como salen del alma, de la mente, del corazón, del Spleen, puros y honestos, sin corregir ni tallerear, eso viene después....
Etiquetas
POESÍA
(159)
Poetry
(19)
nanotexto
(13)
CUENTO
(10)
TEÓRICOS DE SEMIÓTICA
(5)
CONJETURAS
(2)
DERECHOS DE AUTOR
(1)
POETAS COLEGAS
(1)
VIDEO
(1)
El Spleen
En francés spleen representa el estado de melancolía sin causa definida o de angustia vital de una persona. En alemán, la palabra "spleen" denota a alguien continuamente irritable. En China, el spleen representa uno de los fundamentos del temperamento y se supone influye el poder de la voluntad. En este espacio te invito a conocer el spleen que me embarga y el que embarga a la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario