Lo que es y no es

El spleen es un mundo de poesía que no es poesía, de pensar y decir, sin decir ni pensar. Les comparto el aliento de mi travesía poética en las letras y los signos que no dicen nada y lo dicen todo. Esto es parte de mi etéreo paso por este sitio de antaño y de siempre, de nunca olvidado. Porque me atrevo a pronunciar lo que no está escrito, a ver en el vacío lo que falta. Son tejidos de palabras, garabatos de sonidos que se pueden pronunciar en el aire o en silencio, donde juego a crear metáforas, símbolos, analogías y más; así como salen del alma, de la mente, del corazón, del Spleen, puros y honestos, sin corregir ni tallerear, eso viene después....

El Spleen


En francés spleen representa el estado de melancolía sin causa definida o de angustia vital de una persona. En alemán, la palabra "spleen" denota a alguien continuamente irritable. En China, el spleen representa uno de los fundamentos del temperamento y se supone influye el poder de la voluntad. En este espacio te invito a conocer el spleen que me embarga y el que embarga a la humanidad.

martes

Elefante Ele

Un día se solicitó un elefante para un cuento y un vídeo infantil porque su autor y la directora no tenían ni idea que era lo que un elefante podía decir. El autor puso un anuncio en la calle, el elefante no debía ser ni muy viejo ni muy joven ni muy sabio ni muy ignorante.
Un día paso Ele, un elefante ni muy viejo ni muy joven ni muy sabio ni muy ignorante. Ele decidió ir al  lugar donde se solicitaba a un elefante  ni muy viejo ni muy joven ni muy sabio ni muy ignorante.
Ele se sorprende y dice: -Lindo set. Ele está feliz porque consiguió el trabajo con Liz la directora del cuento que sería una historia en vídeo infantil y además un cuento para niños.
-Hola- dice Ele. -Hola- dice Liz.
Tres horas después Liz le dice a Ele: -¡Estuvo super!. Lo felicita pues además de ser guapo hacía un buen trabajo.
El escritor felizmente su cuento terminó y la directora su vídeo acabó. A grandes alturas se vendió el cuento y el vídeo también. Espero que hayan disfrutado este cuento porque ya se ha acabado.

María Sofía Cerda Guerrero
8 años

No hay comentarios: